En lo que va de este año han asesinado 111 funcionarios en Caracas (Foto Referencial Archivo)
COMPARTE

Felícita Blanco

El detective del Cicpc, Rainer José Ayala Villarreal (28), fue asesinado de múltiples disparos delante de su hermana, quien recibió seis tiros, frente a su hijo y su sobrino, ambos de 3 años, a tempranas horas de este jueves en la calle Santa Eduvigis de Las Mayas, parroquia Coche.

Todos iban en la moto Empire Horse II color rojo, conducida por el detective, para dejar en la parada a su hermana Rosienny, de 23 años, quien llevaría a los pequeños al colegio y el continuaría a su sitio de trabajo. Dos hombres encapuchados los interceptaron, sin mediar palabra le dispararon al funcionario, la hermana pidió consideración con los niños y uno de los delincuentes le respondió “aquí se van a morir todos”.

Ella agarró a los pequeños para huir, le dispararon y así corrió con los dos muchachitos poniéndolos a salvo. Los antisociales se apoderaron de la pistola del funcionario y huyeron. El detective murió allí, su hermana está recluida en un centro asistencial y dijeron que está estable.

Ayala Villarreal tenía tres años de servicio, trabajó en la subdelegación de Los Teques y tenía poco tiempo destacado en La Vega. A raíz del asesinato de su primo Eskarle Principal (23), y de otro joven del sector, hace casi tres años, el detective se mudó porque lo amenazaron de muerte. Recientemente regresó para acompañar a su madre que quedó sola porque los familiares que vivían con ella se fueron del país en busca de mejor vida.

La madre está devastada, era su único varón y queda solamente una hembra.

Al ser notificados de lo ocurrido, los funcionarios desplegaron un operativo en El Valle y Coche en busca de los homicidas, conocidos como José y Chachote. José es un delincuente, azote de barrio, primo del detective Ayala, que se enemistó con el desde que ingresó al cuerpo policial y cuando había algún operativo en el sector lo responsabilizaba.

Con Ayala Villarreal suman 111 funcionarios asesinados en lo que va de año en La Gran Caracas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.