(Foto archivo)
COMPARTE

El Ministerio Público acusó a Jorge Valentín Gómez Pérez (19), por su presunta responsabilidad en la muerte del abogado Ricardo José Cruz Ortega, hecho ocurrido el 10 de septiembre en la urbanización La Florida, Puerto Ayacucho, municipio Atures del estado Amazonas.

El fiscal 1º auxiliar de la referida jurisdicción, Luis Fernando Oliveros, acusó al joven como coautor en el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, agavillamiento, y secuestro en medio de transporte privado.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Amazonas, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad. Gómez Pérez permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Puerto Ayacucho.

En horas de la noche del 10 de septiembre, el abogado compartía con unos amigos en una vivienda de la urbanización La Florida, cuando presuntamente fueron interceptados por Gómez Pérez, quien los habría amenazado con un revólver y les pidió sus pertenencias.

Una vez que tomó los objetos de valor de las víctimas, el joven intentó huir; sin embargo, se inició un forcejeo entre este y uno de los presentes que finalizó cuando el abogado resultó herido.

De inmediato, Gómez Pérez huyó del lugar e interceptó a un taxista que se encontraba por la zona, a quien también amenazó con su arma de fuego para que lo trasladara a otro lugar.

Posteriormente, el Ministerio Público inició una investigación en coordinación con el Cicpc.

El joven fue detenido por la policía científica el pasado 17 de septiembre en su residencia en el sector Andrés Eloy Blanco de Puerto Ayacucho, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por la referida instancia judicial.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.