(Foto Cortesía)
COMPARTE

Ante las evidentes aspiraciones de diversos líderes de la oposición  a la gobernación del estado, la secretaria de Organización de Acción Democrática (AD) en Carabobo, Mariela Domínguez, reiteró que las primarias serán el mecanismo democrático para que la ciudadanía decida quién será el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la disputa electoral regional.

Domínguez señaló que AD siempre ha sido el partido del pueblo y por eso quiere que sea el pueblo de Carabobo, quien decida en primarias las candidaturas, bien sea a la presidencia, gobernación, alcaldías, diputaciones regionales y concejalías. En su opinión, solo así se hará valer la verdadera voluntad ciudadana.

La declaraciones de la también concejala de Valencia, fueron emitidas a propósito de una información publicada este lunes, en una columna de un medio de comunicación local, en la que aseguran que la visita de Henry Ramos Allup, líder nacional de AD, quien estuvo de gira en Carabobo la semana pasada, se debió a la concresión de un presunto pacto para la gobernación con uno de los postulantes de la alternativa democrática. La dirigente adeca rechazó tales aseveraciones.

Domínguez aseguró que la visita de Henry Ramos, formó parte de una agenda nacional de la Unidad en procura de mantener la esperanza firme en la solución constitucional, democrática y electoral a la crisis que se vive en el país.

“No vino a ungir a nadie. Cuando llegue el momento haremos anuncios importantes en materia electoral, mientras tanto seguiremos con nuestro candidato al lado de los sectores más vulnerables del estado, con el trabajo social que nos exige el terrible escenario que vivimos producto de políticas socialistas que solo han golpeado al venezolano”, dijo.

La concejal citó que cuando la Mesa de la Unidad Democrática Nacional disponga, AD elevará a su candidato Rubén Limas, quien goza del apoyo unánime del Comité Ejecutivo Nacional, Seccional y todas las estructuras de esa organización política en la región carabobeña. Pero él también se contará con otros aspirantes a la gobernación de Carabobo en primarias.

Domínguez resaltó que la futura candidatura del reconocido médico y dirigente político regional es multicolor, porque se quiere un gobierno para todos. “Ruben Limas gobernará con los mejores y para eso nos estamos preparando”, comentó.

Precisó que en Carabobo la gente está cansada de gobiernos sectarios y de hegemonías consanguíneas, que le han hecho mucho daño a este estado. Por lo que aseguró que Limas es la opción de cambio. “Queremos un Carabobo libre y vamos a contarnos”.

La edil puntualizó que aunque saquen encuestas y presuman liderazgos victoriosos, la única respuesta a la voluntad ciudadana se define en las urnas electorales. Dijo que los triunfalismos trasnochados, solo son evidencia de la desesperación de tener poder, sin tomar en consideración el escenario nacional que invita a trabajar en unidad por la recuperación de Venezuela.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.