Adonis García Navegantes
El cubano Adonis García ya llegó al país para ayudar al Magallanes./Foto: Archivo
COMPARTE

Uno de los foráneos más rendidores en las últimas temporadas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional está cerca de unirse a los Navegantes del Magallanes para disputar su quinta campaña en la pelota criolla.

Roberto Ferrari, presidente del equipo turco, informó que Adonis García arribó este viernes al país y próximamente se unirá al conjunto bucanero. “Nuevamente contaremos con un gran pelotero. Adonis le ha aportado mucho al equipo cuando ha venido a reforzarnos y esperemos que este año no sea la excepción”, declaró el directivo de la nave.

El nativo de Ciego de Ávila, Cuba, viene de jugar su segunda campaña en el béisbol de las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta. Este año vio acción en 134 encuentros, en los que bateó para .273 de average, con 65 carreras anotadas, 29 dobles, 14 jonrones y 65 rayitas remolcadas.

“Es un pelotero que ya cuenta con cierta experiencia en las Grandes Ligas y por supuesto será un lujo contar con él. Su adición le dará mayor fortaleza y peso a la alineación por el poder que ha demostrado al momento de batear”, añadió Ferrari.

En las cuatro zafras que acumula Adonis en Venezuela vistiendo el uniforme turco (las últimas tres de manera consecutiva), posee un average vitalicio de .318 en 186 cotejos, producto de 239 hits en 751 turnos al bate, con 41 batazos de dos bases, seis triples, 24 cuadrangulares, 108 registradas y 129 carreras fletadas. Además, se ha estafado 20 almohadillas en 28 intentos.

El utility de 31 años de edad se ha convertido en pieza clave e insigne de la nave, tanto así que actualmente es el quinto importando en la historia del equipo con más juegos jugados (está a tres de igualar a Joe Orsulak en el cuarto peldaño), es tercero en veces al bate, en carreras anotadas, en impulsadas (a 15 para empatar a Jim Holt) y en hits conectados (le faltan 41 para emular a Clarence Gaston).

Además, el antillano es cuarto dobles, quedando a solo uno de Clarence Gaston en el tercer puesto y a ocho de Jim Pendleton en el segundo, y es séptimo en bases robadas (está a una de Nelson Rood y a dos de Mark Bradley y Mitchell Page).

Prensa Magallanes

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.