Carlos Teller brilló desde la lomita para apuntarse su segundo lauro / Foto: El Prospecto
COMPARTE

Las Águilas del Zulia se impusieron 4 carreras 1 sobre los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y con este resultado se afianzaron en el primer lugar de la tabla de Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.

El conjunto zuliano se apoyó en la labor desde el montículo del abridor Carlos Teller, quien trabajó por espacio de seis entradas completas en las que solo recibió cuatro inatrapables, no otorgó boletos y se encargó de ponchar a tres rivales.

La actuación de Teller fue la más larga para un iniciador “aguilucho” en lo que va de campaña, era el único equipo de la liga que no había registrado un lanzador con una apertura de al menos seis episodios. Para el zurdo fue la segunda victoria de la zafra, en la que aún no ha perdido y mantiene una efectividad de 2.19.

El Zulia tomó ventaja desde el tercer inning con un sencillo del colombiano Giovanny Urshela que remolcó al también importado Mike Tauchman. En el mismo capítulo el receptor Francisco Arcia conectó un imparable con las bases llenas que remolcó al ex grandeliga Jhonatan Herrera para colocar la pizara 2-0 ante los envíos de Kevin Gadea.

Gadea lanzó seis capítulos enteros en los que recibió dos hits e igual número de rayitas y guillotinó a seis rivales. El lanzador con el descalabro niveló su récord a igual número de triunfos y perdidos con uno en cada departamento.

A la ofensiva destacó el careta Arcia al irse de 4-2 con remolcada por la novena zuliana, mientras que por los “felinos” el primera base Dariel Álvarez disparó dos incogibles en cuatro turnos con una impulsada.

El cerrador Arcenio León rescató su décimo juego.

La Águilas lograron su triunfo número 16 de la temporada y se despegaron en la punta a juego y medio de sus escoltas, los Bravos de Margarita.

Por su parte, Aragua se hundió aún más en la última posición del campeonato con su derrota 14.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.