Foto Referencial

Ante la decisión del Gobierno en abrir ocho casas de cambio en la frontera con Colombia, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami expresó que el Ejecutivo Nacional tratará de proteger la moneda venezolana frente a la colombiana.

Aseguró que esto incidirá en los marcadores del dólar y que el precio del dólar paralelo comenzará a descender porque quien sostenía las operaciones criminales desde Cúcuta eran las mafias y eso influía en el precio del dólar «negro» y ahora no podrán fijarlo porque las casas de cambio tendrán una incidencia directa en la oferta y demanda de divisas que se generen pero también estas casas de cambio están autorizadas para la compra de divisas y de cualquier moneda extranjera; «Tendremos un sistema de protección de la moneda para garantizar la convertibilidad del Bolívar-Peso».

Voluntad Popular

El Aissami llamó a Voluntad Popular «inconstitucional, antipopular y antidemocrática» porque a su juicio, esta organización es responsable de los hechos de violencia registrados en los últimos meses. También calificó de «terrorista» a Freddy Guevara quien pertenece a las filas de la «tolda naranja» y por su condición de diputado desconozca a uno de los poderes del país y convoca al derrocamiento constitucional y a la desestabilización política.

Violencia

El funcionario aseguró que el Gobierno Nacional tomará cartas en el asunto por el tema de la violencia y destacó que el presidente Nicolás Maduro dijo el pasado domingo que habrá un fondo especial para infraestructuras policiales y que la agenda central de la nueva ofensiva en el marco de seguridad, es consolidar los cuadrantes de paz a los que definió como «una expresión concreta territorial para el abordaje integral del fenómeno de la delincuencia y criminalidad; abordar y reducir la impunidad y en esa medida se consolidará un sistema de justicia y de atención a cualquier conducta al margen de la ley».

Presentación de Memoria y Cuenta

El ex ministro de Interior y Justicia lamentó que el Jefe de Estado presentara su Memoria y Cuenta desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no en la Asamblea Nacional (AN). El Aissami aseguró que la oposición desconoce la existencia de otros poderes y el «mandato sagrado de la Constitución».

Para el Gobierno el tema económico es prioridad en su agenda, por mencionar el aumento del salario mínimo a la clase trabajadora en un 50 por ciento, la inversión de 300 mil millones de bolívares para el Fondo de Obras Públicas, señaló el vicepresidente quien anunció que retomarán «con fuerza» la construcción de obras como hospitales, vialidad, escuelas en el país.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.