(Foto AFP)
COMPARTE

EFE

Al menos 10 personas murieron, medio centenar resultaron heridas y un número indeterminado permanecen atrapadas tras producirse este martes varias explosiones durante un incendio en un petrolero que estaba siendo desguazado en el oeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

El accidente ocurrió en un desguace de la ciudad de Gadani cuando uno de los tanques de un petrolero que estaba siendo desmantelado comenzó a arder, lo que provocó varias explosiones, dijo un portavoz de la Policía local, Nasrullah Roonjho.

“El fuego se extendió después al resto del buque”, añadió.

Al menos 10 de los trabajadores que desmontaban el buque murieron en las explosiones, otros 50 resultaron heridos y unos número indeterminado continúan atrapados dentro de la embarcación, indicó la fuente.

Los equipos de rescate trabajan para rescatar a los atrapados, mientras que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona, puestos en alerta por las autoridades.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó su dolor por las muertes y pidió a los equipos de auxilio que aceleren las operaciones de socorro.

Gadani es uno de los mayores desguaces de grandes buques del mundo, con capacidad para 130 barcos a lo largo de 10 kilómetros de playa y unos 150 mil trabajadores.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.