(Foto @lafm)
COMPARTE

Al menos 12 civiles murieron este domingo y alrededor de 50 resultaron heridos por una explosión de origen desconocido en la provincia septentrional siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El suceso se registró en la zona de Gazauiya, ubicada en las afueras de la localidad de Afarin, en el noroeste de Alepo, y las víctimas son en su mayoría comerciantes, vendedores, conductores y ciudadanos, según fuentes médicas citadas por la ONG.

Gazauiya es un centro de reunión de comerciantes y vendedores que llegan con camiones para transportar mercancías al norte de Alepo y otras áreas.

El Observatorio no descartó la posibilidad de que aumente el número de víctimas mortales debido a la gravedad de varios heridos.

Hasta ahora se desconocen las causas del estallido en dicha zona, que está bajo el control de milicias kurdas y próxima a áreas de población árabe, controladas por facciones rebeldes e islamistas.

Por otro lado, tres personas, entre ellas una niña, murieron hoy por un bombardeo contra varios sitios en la localidad de Al Atareb, en la periferia occidental de la ciudad de Alepo, añadió el Observatorio, que no especificó el origen del ataque.

Asimismo, otras tres personas fallecieron y otras resultaron heridas por misiles lanzados por facciones rebeldes contra zonas del barrio de Nuevo Alepo, en la ciudad de Alepo.

Además, la ONG agregó que al menos otras dos personas perecieron por la explosión de un vehículo bomba en la ciudad de Azaz, en la periferia norteña de Alepo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.