(Foto EFE)
COMPARTE

Al menos 12 mujeres han muerto, entre ellas un número indeterminado de estudiantes, debido a un incendio ocurrido hoy en una residencia estudiantil femenina en la provincia sureña de Adana, informaron las autoridades turcas.

El gobernador de Adana, Mahmut Demirtas, informó en un comunicado de que los equipos de rescate han recuperado 12 cuerpos y que otras 22 personas han sido trasladadas al hospital, según recoge la agencia de noticias Anadolu.

El gobernador aseguró que algunas de las estudiantes ingresadas en varios hospitales de la ciudad de Adana estaban afectadas por el humo del incendio mientras que otras habían resultado heridas al intentar escapar de llamas.

El alcalde de Adana, Huseyin Sözlü, ha asegurado a los medios turcos que once de las fallecidas son estudiantes y la víctima numero 12 es una asistenta que atendía la residencia.

El edificio de tres plantas ha sido evacuado por los bomberos y los investigadores están ya tratando de conocer los motivos del incendio.

Los ministros del Interior, Süleyman Soylu, de Educación, Ismet Yilmaz, y el viceprimer ministro, Veysi Kaynak, se encuentran ya en camino hacia el lugar del incidente.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.