Este tipo de accidente se suscita con mucha frecuencia en la zona (Foto EFE)
COMPARTE

 

EFE
Al menos 16 personas murieron y otras 28 resultaron heridas, este sábado, al caer a un río el autobús en el que viajaban en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo sobre las 12.40 hora local (7.10 GMT) cuando el autobús chocó de frente con una motocicleta y posteriormente se precipitó al río Beas a su paso por el distrito de Mandi, dijo la Policía local en un comunicado.

Según la denuncia presentada por una de las víctimas, el conductor del autocar estaba adelantando a un camión “apresurada y negligentemente” cuando el ciclomotor apareció repentinamente desde la dirección opuesta.

Los heridos han sido traslados a un hospital de la zona, detalló la Policía, que está investigando los detalles del suceso.

Este tipo de accidentes son especialmente habituales en las regiones montañosas del norte del país, como Himachal Pradesh.

Hace dos semanas, 19 personas murieron y otras 40 resultaron heridas al precipitarse por un desfiladero el autobús en el que viajaban en la también norteña Jammu y Cachemira.

Alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en la India, de acuerdo con datos oficiales, en su mayor parte debido a la falta de respeto a las normas de conducción y al mal estado de las carreteras.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.