(Foto AFP)
COMPARTE

EFE

Al menos 32 personas presentan síntomas de intoxicación en un supuesto ataque químico la pasada madrugada en el pueblo de Jan al Asal, a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad siria de Alepo, según la Defensa Civil.

El portavoz de los también denominados “Cascos Blancos” en Alepo, Ibrahim Abu Leiz, dijo por teléfono que helicópteros gubernamentales atacaron sobre la 01.00 hora local (23.00 hora GMT) Jan al Asal con gas cloro.

La Defensa Civil, que presta labores de rescate en zonas fuera del control de las autoridades sirias, publicó varias fotografías de menores con mascarillas de oxígeno siendo atendidos por personal sanitario en esa población.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, señaló en una conversación telefónica que su organización no ha podido confirmar hasta el momento este supuesto ataque químico.

Las hostilidades se han vuelto a reanudar en la urbe de Alepo tras una tregua humanitaria de 10 horas declarada unilateralmente por Rusia y el Gobierno sirio el viernes pasado.

Durante esa jornada, una calma relativa reinó en la urbe, que solo fue interrumpida por el disparo de cohetes contra áreas controladas por las autoridades, aunque sí que hubo bombardeos en localidades del extrarradio, como Kafr Naha y Al Atareb.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.