Miguel Cocchiola. (Foto Archivo)
COMPARTE

La llegada inesperada del alcalde de Valencia a la ciudad estuvo marcada por anuncios y plazos. El primero fue de 10 días. Tiempo en el que se solventará el problema de la recolección de desechos sólidos en el municipio, aseguró Miguel Cocchiola en su primera reunión de trabajo junto a su gabinete tras 72 días de permiso médico en el exterior.
El mandatario llegó a un acuerdo con el sector que realiza la disposición final de la basura, que se mantenía en huelga. “Ese era un tema que me preocupaba mucho, porque se trata de salud pública. Y tenemos como buena noticia que se acabó la confrontación en ese sentido y trabajaremos en conjunto”.
El compromiso con las operadoras del servicio es que para el lunes 21 de noviembre la recolección funcione con normalidad y que progresivamente se haga la recuperación de la flota de camiones, incrementar las rutas y fortalecer la frecuencia en las mismas. “Lograremos restablecer las 47 compactadoras y trabajamos en nuevos mecanismos hasta lograr un sistema que se aproxime a un servicio interdiario, esta sociedad globalizada ve cómo en otras ciudades del mundo esto ha sido posible, y en Valencia también lo será”.
El alcalde anunció que el plan piloto implementado en San Blas será extendido a otras comunidades, con el trabajo conjunto con los consejos comunales y las organizaciones vecinales en materia de supervisión de limpieza de las comunidades.
Cocchiola, quien llegó a Valencia el jueves a las 6:00 p.m, suspendió su tratamiento en el exterior luego de que sus médicos tratantes consideraron posible el retorno a Valencia, donde continuará su tratamiento. “Era impostergable volver, yo deseaba volver y necesitaba volver. Me siento fuerte y optimista”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.