Carlos Ñañez, director encargado de Hacienda (Foto Cortesía)
COMPARTE

Un total de 26 establecimientos de comercios vecinales fueron verificados por funcionarios adscritos a la dirección de Hacienda de la Alcaldía del municipio San Diego.

Carlos Ñañez, director encargado de Hacienda explicó que este operativo se realizó en las urbanizaciones Valle Verde, Las Gaviotas y Los Andes I, tomando consideración quejas y denuncias de vecinos de los respectivos sectores.

“Procedimos a constatar el cumplimiento de la documentación y permisología de los comercios vecinales que hacen vida en estos urbanismos, al tiempo que exhortamos a los comerciantes del municipio a realizar los trámites pertinentes para estar al día con el pago de los impuestos, y a derecho con la permisología para ejercer dichas actividades económicas en esta jurisdicción”, precisó.
Indicó que “como órgano regulador, es su deber exigir a los comercios vecinales la permisología pertinente para la actividad que desarrollan, en caso contrario, debemos proceder como nos indica la ley”.
Añadió que “los correctivos van desde sanciones pecuniarias, intereses, recargos y en los casos que corresponda, hasta el cierre temporal del establecimiento”, puntualizó el director (e) de Hacienda.
Cabe acotar, que la dirección de Hacienda de la Alcaldía de San Diego brinda orientación tributaria gratuita a los contribuyentes de lunes a viernes de 1:00 a 4:00 pm en la sede del ente municipal. Para mayor información sobre los requisitos y trámites necesarios, pueden ingresar en la página de la alcaldía www.alcaldiadesandiego.gob.ve.
Para finalizar, Ñañez recordó que en la alcaldía de San Diego, los recaudos municipales se convierten en obras y mejoras para todos los sandieganos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.