sesión solemne del Bundestag (Parlamento federal alemán) dedicada a las víctimas civiles o militares, de la I y la II Guerra Mundial. (Foto EFE)
COMPARTE

Alemania recordó este domingo a todas las víctimas civiles o militares, de la I y la II Guerra Mundial entre llamadas de alerta contra las nuevas corrientes nacionalistas y populistas de Europa.

“Vivimos tiempos de brutales atentados terroristas, que quieren destruir nuestro modelo de sociedad y de libertades democráticas”, afirmó el primer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, en la sesión solemne del Bundestag (Parlamento federal alemán) dedicada a estas víctimas.

Europa se encuentra en un momento en que la economía no crece o lo hace demasiado lentamente como para que la recuperación llegue a todos los estamentos de la sociedad, prosiguió, a lo que se suma el auge de los nacionalismos, que quieren sacar provecho electoral de la situación.

El continente no debe dejarse arrastrar a nuevas divisiones, sino recuperarse como lo hizo tras las dos grandes guerras mundiales, recordó Rasmussen, quien, recordó que Europa consiguió al fin encontrar el camino de la reconciliación entre naciones que se habían combatido.

El primer ministro danés era el orador de honor de la sesión, a la que junto a diputados y otros invitados asistió el presidente del país, Joachim Gauck.

En la llamada Jornada de Duelo Nacional se recuerda en Alemania a las víctimas de las dos grandes guerras y especialmente a las del nacionalsocialismo.

Junto a la ceremonia central de Berlín, tienen lugar en otras partes del país distintos actos en memoria de los millones de muertos dejados por esos conflictos y la bandera ondea a media asta en los principales edificios oficiales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.