Serge Gnabry marccó tres tantos en la abultada victoria de los germanos/ Foto: AFP
COMPARTE

La vigente campeona mundial Alemania pasó por encima del humilde equipo nacional de San Marino (8-0) con un triplete del joven debutante de 21 años Serge Gnabri, este viernes en partido de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En la primera noche que lucía la legendaria camiseta de la Mannschasft el atacante del Werder Bremen deslumbró con tres goles y una gran actuación desde el principio hasta el final.

“Por supuesto no esperaba un triplete, pero estoy encantado de haber ayudado al equipo”, se felicitó Gnabry, que en agosto llegó al Werder Bremen cansado de la falta de oportunidades con el Arsenal.

“Los últimos años fueron duros para mí, por eso es bonito haber podido marcar y espero que todo siga así de bien”, añadió el delantero.

“Gnabry ha demostrado en el Werder y lo ha hecho en los entrenamientos con nosotros que se encuentra en una gran forma”, declaró por su parte el seleccionador Joachim Löw, que alcanzó su victoria 95 en 142 partidos como seleccionador alemán.

Con este triunfo Alemania continúa su camino plácido hacia el Mundial con 12 puntos (cuatro victorias, 16 goles marcados, 0 encajados).

En el grupo C la Mannschaft aventaja a Azerbaiyán e Irlanda del Norte, que cuentan 7, tras la victoria de los británicos sobre los caucásicos (4-0) este viernes.

El seleccionador alemán Joachim Löw optó en San Marino por un equipo muy ofensivo: con dos debutantes; Benjamin Henrichs, lateral del Bayer Leverkusen de 19 años, y Gnabry, el medio ofensivo que lideró al equipo olímpico a la medalla de plata en Rio con seis goles.

Su capitán Manuel Neuer se quedó en Alemania al estar enfermo de gripe. En la portería fue reemplazado por el meta del Barcelona Marc-André ter Stegen y el brazalete lo llevó el centrocampista Sami Khedira (Juventus).

¿Ha encontrado Alemania un goleador? Gnabry mostró instinto matador, al marcar aprovechando un balón suelto en el área (9, 2-0), técnica, al superar a la defensa y batir de cerca al arquero (58, 4-0) y calidad, con una volea magistral (76, 6-0).

También disfrutó el lateral Jonas Hector, autor de un doblete. Khedira celebró su capitanía abriendo el marcador en el 7, Kevin Volland lo clausuró en el 85 y Stefanelli marcó en propia puerta (82, 7-0).

La Mannschaft tendrá una prueba de mayor nivel el martes en Milán, en un amistoso ante Italia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.