Las tropas del presidente sirio Bashar al Asad, que dominan los barrios occidentales, quieren reconquistar a toda costa la parte oriental de Alepo. (Foto cortesía)
COMPARTE

EFE

El plazo para una tregua humanitaria de 10 horas comenzó este viernes a las 09.00 hora local (07.00 GMT) en la ciudad siria de Aleposin que por el momento ninguna parte haya confirmado su inicio.

Está previsto que esta pausa humanitaria, anunciada unilateralmente esta semana por Rusia y el Ejército sirio, se extienda hasta las 19.00 horas (17.00 GMT).

En las últimas horas, la localidad ha vivido un aumento de las hostilidades, ya que grupos rebeldes e islámicos han intensificado su ofensiva para romper el cerco a los barrios del este, rodeados por las fuerzas armadas y en poder de la oposición.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates esporádicos se prolongaron después de la pasada medianoche en varias zonas del oeste y el suroeste de Alepo.

En esos combates han fallecido tres dirigentes de la facción Halcones de Sham.

Algunos grupos opositores presentes en Alepo, como la Agrupación Fastaqim y el Movimiento Nuredin al Zinki, han rechazado la tregua humanitaria, que es la segunda que se desarrolla en la población después de la aplicada entre los pasados 20 y 22 de octubre.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.