Alex González
Alex González tuvo un arranque destacado con los melenudos./Foto: @leones_cbbc
COMPARTE

El regreso de Álex González a la acción, en su última temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, significó un revulsivo necesario para los Leones del Caracas.

El experimentado pelotero se estrenó esta campaña con una sobresaliente actuación de tres carreras impulsadas que sirvieron para que los melenudos vencieran 9 por 4 a las Águilas del Zulia, en el Estadio Universitario.

“Fue una tremenda victoria, un triunfo bueno”, dijo González quien alineó como octavo bate y designado. “Yo vine a poner mi granito de arena. Afortunadamente tomamos buenos turnos, hicimos las carreras y eso es lo que hay que hacer. Ahora el juego pasó y ya tenemos que enfocarnos en el del viernes”.

La presencia de González causó un efecto positivo, al menos, en su debut esta campaña. Caracas, último en la tabla con marca de 14-23, frenó una cadena de dos derrotas contra el líder de la clasificación que ahora deja su récord en 23-14.

Caracas comenzó atacando desde el primer inning cuando un sencillo de Henry “El Pollito” Rodríguez remolcó a Yandy Díaz y Félix Pérez.

El abridor Brian Grening hizo el trabajo y aunque en el tercer episodio permitió par de anotaciones para que el encuentro se igualara, la ofensiva caraquista respondió de forma contundente y con un doble de Danry Vásquez, un sencillo de González y un cuadrangular de Díaz fabricaron un rally de cinco carreras.

“En la situación en la que está el equipo siempre es importante dar batazos así”, dijo Díaz. “Gracias a Dios pude dar un jonrón y darle la victoria al equipo. No soy un tipo de fuerza pero cuando uno le da bien a la bola, ella camina y eso fue lo que pasó hoy”.

Grening toleró par de carreras más en el quinto capítulo que acercaron a los rapaces en la pizarra. Sin embargo, Félix Carvallo (1-1), Juan Carlos Gutiérrez, Jesús Pirela, Fernando Nieve y Ruben Alaniz se combinaron para colgar ceros en el resto de los innings.

Como si la ventaja no era suficiente, González dio un sencillo remolcador de dos más en el séptimo que sentenció el marcador y le permitió salir del encuentro en medio de la ovación del público.

“Los dos hits los disfruté”, aseguró el designado quien terminó el encuentro de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. “Hice mi trabajo con corredores en base, vi buenos pitcheos y fueron hits importantes. Cada hit e impulsada hay que disfrutárselo y lo importante es que salieron las cosas”.

El manager Alfredo Pedrique se mostró satisfecho con el trabajo que hicieron sus dirigidos y espera que la incorporación de González y Gutiérrez termine de impulsar al equipo a tomar una racha de juegos ganados.

“La ofensiva lució mucho mejor hoy igual que en el partido de Valencia, eso quiere decir que poco a poco hemos ido despertando”, dijo el estratega. “Hay que ser consistentes con hombres en posición anotadora. Aprovechar el descontrol y los errores del abridor contrario pero la forma como salimos a jugar hoy me gustó bastante”.

Las cuatro carreras de las Águilas fueron remolcadas por Jesús Flores, con jonrón de dos carreras en el tercer capítulo, y un biangular productor de otro par en el quinto. Al receptor le faltó el triple para completar el ciclo.

Prensa Leones y Lvbp

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.