Luis Almagro, secretario general de la OEA. (Foto archivo)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió este sábado su respeto y condolencias a Cuba por el fallecimiento de Fidel Castro, el “líder histórico de la revolución cubana”.

“Nuestro respeto y condolencias al pueblo y Gobierno de Cuba ante el fallecimiento del líder histórico de la revolución cubana”, comentó Almagro en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

Fidel Castro falleció anoche a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

Décadas después, en 2009, se levantó la suspensión, pero Cuba ha declinado hasta ahora solicitar el retorno a la OEA.

En abril pasado, el presidente Raúl Castro rechazó categóricamente la idea de que Cuba forme parte otra vez de la OEA, organización contraria, según dijo, a los “intereses” latinoamericanos.

El Gobierno de la isla decretó hoy nueve días de luto por su muerte y anunció un programa de homenajes públicos antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró Fidel Castro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.