COMPARTE

EFE/AFP

Álvaro Morata, el día que cumplía 24 años, se puso de nuevo el traje de salvador y con un gol postrero devolvió el liderato al Real Madrid, que obtuvo una victoria complicada ante un ambicioso Athletic (2-1) y aprovechó la derrota del Atlético de Madrid en el campo del Sevilla (1-0).

La irrupción del delantero madrileño, que reemplazó en el minuto 74 al francés Karim Benzema, fue determinante. Su gol en el 83 resolvió el choque que se le había puesto más que difícil al cuadro de Zinedine Zidane, que veía esfumarse de nuevo el triunfo en casa y con ello el liderato.

Después de que Benzema y Sabin Merino situaran el 1-1 antes de la media hora de juego, Iñaki Williams tuvo en sus botas dos clamorosas ocasiones para adelantar al conjunto de Ernesto Valverde, pero al internacional sub’21 no le acompañó el acierto y las malogró.

El acoso blanco en pos de la primera plaza encontró el fruto del tanto de Morata. Un premio para un jugador que cada vez que salta al césped derrocha trabajo y reclama más minutos pese a la preponderancia de la BBC.

El Real Madrid se hizo así otra vez con el liderato de una Liga tremenda, con un punto de ventaja sobre el Sevilla, dos sobre Barcelona y Villarreal y tres sobre el Atlético de Madrid, mientras que el Athletic queda a seis.

En el Bernabéu el partido fue de ida y vuelta, impulsado por la rapidez del césped mojado por la abundante lluvia. Ambos equipos llegaron con facilidad a portería y si el marcador no fue más atractivo fue por la falta de acierto de los futbolistas.

Antes, también bajo la lluvia, un gol del francés Steven N’Zonzi en el minuto 73 dio el triunfo al Sevilla ante un Atlético que terminó con diez hombres debido a la expulsión de Koke por doble amarilla en el 77, tras una dura entrada al también francés Adil Rami.

En los otros duelos disputados este domingo, el Celta de Vigo (8º) se impuso al Deportivo de la Coruña (17º) en el derbi gallego con un gol del chileno Fabián Orellana.

Además el Villarreal fue capaz de remontar a Las Palmas con goles del italiano Nicola Sansone (64 penal) y del congoleño Cedric Bakambu (90+2). Antes había adelantado a los canarios el ghanés Kevin Prince Boateng (31).

Finalmente el Málaga (10º) ganó 4-0 al Leganés (14º) con un tanto del uruguayo Chory Castro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.