(Foto Referencial)
 
Para el director general del Instituto de Altos Estudios Sindicales, León Arismendi, el nuevo alza del salario “echará más leña al fuego de la hiperinflación”.
 
El profesor de Derecho Laboral en la Universidad Central de Venezuela fijó posición en torno al nuevo incremento salarial aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado domingo, el cual fue fijado en 40 mil 638 bolívares.
 
Arismendi consideró que esta decisión es la misma receta errónea que viene aplicando el Gobierno Nacional durante años, el cual sólo ha traído efectos negativos en el poder adquisitivo del trabajador ante el alto costo de la vida.
 
Criticó enérgicamente que constantemente se decretan aumentos salariales sin realizar ningún tipo de consultas a los sindicatos y empresarios, tratando de compensar sin éxito el impacto de la inflación en el sueldo. De acuerdo a su perspectiva, “esta política es anormal dado que en las economías estables la remuneración mínima es una referencia marginal, mientras en el caso de nuestro país casi todos los venezolanos devengan salario básico”.
 
 
León Arismendi afirmó en consecuencia que la hiperinflación está devorando la economía del país, siendo este el problema real que no es atacado de forma eficaz por el Gobierno de Nicolás Maduro. “Aquí los sueldos van por las escaleras y los precios de los productos por el ascensor, si no se toca el mal inflacionario cualquier ingreso adicional del trabajador se convierte en más leña al fuego. Sin dejar de lado el golpe a las empresas trayendo como consecuencia aumento en el desempleo”.
 
Ante la situación planteada, el directivo de Inaesin consideró importante debatir en temas como la inflación, salario, empleo y productividad, y anunció que dentro de unos días esta institución laboral se abocará a fomentar el análisis de estos importantes conceptos económicos  no de manera individual, sino como un todo con la participación de trabajadores, empresarios y el propio Estado, a fin de buscar soluciones a la grave crisis que enfrenta el país.
 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.