(Foto feriasdevalencia.blogspot.com)
COMPARTE

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tiene la mayor responsabilidad de que la MUD se mantenga en la mesa de diálogo, dijo el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach este miércoles, durante su programa Hablando de Poder número 93

El mandatario regional explicó que Ramos Allup es el dirigente que tiene la mayor responsabilidad para que la MUD continúe en el diálogo, porque es el presidente de la Asamblea Nacional y allí se encuentran los distintos actores políticos de los partidos de oposición que participan del diálogo, también por ser el dirigente de la oposición con mayor experiencia y trayectoria política.

El mandatario señaló que la oposición tiene dos posiciones distintas, una ante la opinión pública y otra que presenta ante la mesa de diálogo, creando con esto falsas expectativas en sus seguidores que no pueden cumplir, porque nunca fueron planteadas, como es el caso de la pretensión de adelantar las elecciones presidenciales o el Referéndum Revocatorio.

En tal sentido, indicó que la oposición debe considerar la recomendación que realiza Luis Vicente León, Presidente de la encuestadora Datanálisis, de ser sinceros con sus adeptos, respecto a lo que se puede o no, alcanzar a través del diálogo.

“Luis Vicente León, establece tres cosas claras que la oposición no puede conseguir en la mesa de diálogo. Sacar a Maduro por la fuerza, hacer el Referéndum revocatorio y adelantar las elecciones presidenciales”, apuntó, recordando que el economista ha sido asesor de los opositores.

En otro aspecto, reiteró que la oposición está en una competencia interna por quien será el candidato en las próximas elecciones presidenciales. “Hay una pelea entre cuatro candidatos y los partidos que los apoyan están sentados en la mesa de diálogo, los candidatos son: Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Manuel Rosales y Henrique Capriles. Entonces muchas veces no prevalece el bien común, en su lugar el beneficio individual se impone para ganar una elección presidencial”, afirmó.

ABERRACIÓN

Ameliach presentó un audio del diputado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, en el que insiste en que se debe realizar un proceso de recolección de firmas avalado por la Asamblea Nacional y por una instancia paralela al Consejo Nacional Electoral que además tendría el respaldo internacional, con el objetivo de adelantar las elecciones presidenciales.

En este sentido, el Gobernador de Carabobo indicó que este tipo de propuestas, que además ha sido respaldada por el dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, contradicen el respeto a la institucionalidad logrado en la mesa de diálogo y una vez más violan la Constitución de la República, por lo cual calificó la propuesta como “aberrante” e hizo un llamado a la dirigencia opositora a no caer en el chantaje de los sectores violentos los cuales siguen siendo una minoría.

“Una propuesta como esta, que salga de la misma Asamblea Nacional, es totalmente contradictoria a restablecer el normal desenvolvimiento y respeto entre los poderes públicos, ahora, no extraña mucho la posición de Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular por la postura que ha tenido su partido en el pasado, pero es extraño que se sume, por ejemplo, Carlos Ocariz de Primero justicia, quien además, es representante opositor en la Mesa de Diálogo” señaló.

Oposición huérfana

Ameliach recordó que la oposición corre el riesgo de quedarse sin partidos políticos, explicando que si en abril de 2017 no cumplen con el proceso de renovación de su nómina de inscritos, según establece el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos Reuniones Públicas y Manifestaciones, tras vencerse el plazo de seis meses otorgado por la Sala Constitucional del TSJ, no podrán seguir funcionando como partidos, agregando que deben cumplir este requisito para poder ir a elecciones primarias o cualquier elección.

El también vicepresidente de Organización del PSUV refirió que, los partidos políticos tradicionales deben cumplir con este requisito legal por no haber participado en las últimas tres elecciones nacionales consecutivas, ya que estaban agrupados en la tarjeta de la MUD y mencionó también que este partido corre el riesgo de ser cancelado por fraude.

“Nosotros, y esto lo digo como integrante de la Dirección Nacional del PSUV, vamos a hacer respetar la Constitución y las leyes, nosotros introdujimos en el CNE un escrito para que el CNE cancele la inscripción del partido MUD ya hace tiempo y el artículo 32 establece que si un tribunal de la República determina que un partido cometió ilícitos plasmados en el Código Penal y en la Ley de Procesos Electorales, el CNE debe cancelar la inscripción de ese partido”, subrayó.

Prensa Gobernación de Carabobo

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.