(Foto Archivo)
COMPARTE

La Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre el deterioro de las condiciones económicas y sociales del venezolano.

El encargado en abrir el tema fue el diputado José Guerra, quien indicó que el valor del salario actual no satisface las necesidades de los ciudadanos, y que Venezuela esta viviendo el peor ajuste macroeconómico de su historia.

Guerra indicó que el pueblo venezolano esta sumamente angustiado por la situación económica y social. Afirmó que ese ajuste tres componentes fundamentales: La economía esta dolarizada, “todo se compra en dólares, los pasajes aéreos, los carros, las viviendo y hasta los alimentos que el Gobierno ha decidido traer (…) Está dolarizado todo menos el salario”.

El parlamenatrio dijo que en Venezuela el salario mínimo es de 60$, la mitad del salario mínimo en Haití. Hizo un llamado a la sensatez, además de proponer al Banco Central para que publique las cifras macroeconomicas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.