Asamblea Nacional (Foto Archivo AFP)

La Asamblea Nacional (AN) declaró este lunes durante la primera sesión ordinaria del 2017, la desincorporación de los tres diputados opositores por el estado Amazonas; Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, quienes fueron impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El consenso se llevó a cabo luego de que el presidente del máximo órgano legislativo, diputado Julio Borges, leyera un comunicado de los dos representantes de Amazonas y del diputado indígena por la región sur del país, en el que se expresa la voluntad de acatar su destitución.

Freddy Superlano, del partido Voluntad Popular (VP), manifestó en nombre de su organización, de Vente Venezuela y de Alianza Bravo Pueblo la inconformidad con la desincorporación de los parlamentarios, debido a que consideran que es una excusa más del TSJ para retardar el cambio político en el país.

El Poder Judicial señaló en diciembre que al hacer oficial en la cámara la salida de Guarulla,  Ygarza y Guzamana , el Legislativo entraría en el marco legal. Es por ello que luego de la aprobación de dicha medida, culmina el desacato que la AN tiene sobre la Constitución.

Sin embargo, el diputado chavista Pedro Carreño manifestó que el acto de votación no tiene validez legal ni saca a la Asamblea Nacional del desacato porque, según dijo, esta nueva junta directiva, instalada el pasado 5 de enero, no está facultada para llevar a cabo sesiones porque se instalaron en un marco ilegal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.