La ganadora del Festival (Foto Prensa-Alcaldía)
COMPARTE

Alanis Mendoza de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre,  María Victoria Jiménez de Nuestra Señora del Lourdes, en el segundo lugar  y   Paula Márquez del colegio La Salle Guaparo y Francisco Herrera del Calasanz (empate), obtuvieron los primeros lugares del II Festival Infantil de la Voz Municipal “Yo sí Canto como Tío Simón”.

 

La gran sala del Teatro Municipal de Valencia fue el escenario donde se desarrolló este festival, que organizó la alcaldía para impulsar la cultura, el talento local y el amor por el folckore venezolano.

En esta edición del festival participaron 12 planteles entre privados, públicos y municipales de Valencia, representado cada uno de ellos por un estudiante de educación básica.

La audiencia disfrutó de las hermosas voces de  niños de las escuelas Antonio José de Sucre, Don Bosco, colegio Fe y Alegría “Santa Teresita”, San Antonio, Betania, La Marquera, Calasanz, República del Perú, La Salle Guaparo, La Esperanza, Nuestra Señora de Lourdes y la Unidad Educativa Domingo Savio.

Los pequeños interpretaron reconocidas canciones de Simón Díaz y todos recibieron su certificado como testimonio de haber participado en este evento que procura de promover valores de la cultura, a través de un cálido homenaje al legado folclórico del maestro Simón Díaz.

En esta edición del festival participaron 12 planteles entre privados, públicos y municipales

El director de Educación, Jorge Ruíz, informó que la jornada musical tuvo como jurado a Ernesto Rangel, director de la Orquesta Infantil Coros de Venezuela, núcleo Las Brisas; Ormary Aquino y Miguel Alejandro Pérez, de la Dirección de Educación; así como Leandro Pérez de la Universidad de Carabobo.

Durante el desarrollo del evento, los niños del programa de educación Comunidad y Familia mostraron sus habilidades artísticas con un popurrí titulado “Gracias Tío Simón”.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.