Murray intratable en el torneo/Foto: Archivo
COMPARTE

EFE

El británico Andy Murray sostuvo una dura batalla de tres horas y 20 minutos con el japonés Kei Nishikori y le doblegó por 6-7 (9), 6-4 y 6-4 en el grupo John McEnroe del Masters.

Esta segunda victoria no clasifica todavía a Murray a la que sería su cuarta semifinal en este torneo, pero si el croata Marin Cilic vence al suizo Stan Wawrinka esta noche, el jugador de Dunblane pasará automáticamente a la penúltima ronda.

En el encuentro más largo de lo que se lleva disputado de torneo, Murray sumó su vigésima primera victoria consecutiva y mantuvo sus esperanzas de acabar como número uno al final de la temporada.

Cada partido ganado en esta primera fase de grupos supone un cambio en la clasificación mundial del año. Así, el serbio Novak Djokovic la lideraba este miércoles con 11.180 puntos, pero con la victoria de Murray, el británico la comanda con 11.310.

El último enfrentamiento Murray-Nishikori en los cuartos de final del Abierto de EE.UU. también fue épico, con victoria del japonés en cinco sets, con 7-5 en el parcial final.

En el O2 londinense, Nishikori ganó el primer set en un desempate que duró casi 20 minutos y lo hizo a la quinta oportunidad, después de salvar tres del británico. Fue una lucha titánica entre ambos jugadores en la que prevaleció la sangre fría del japonés.

Murray, desesperado, encontró finalmente la concentración necesaria para imponerse en los dos sets siguientes. Al final, los 49 errores no forzados de Nishikori, por los 39 de Murray, dieron la victoria al británico.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.