(Foto referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el conductor Raynier Susej Calles Chávez (35) y su ayudante Leonardo Antonio Boscán Márquez (42), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 1.064 kilos con 770 gramos de cocaína.

La situación fue detectada el pasado 4 de noviembre cuando transitaban en un camión cisterna cargado de melaza por el municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9° de la referida jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 1° de Control de El Tigre dictó la medida de privativa de libertad contra el conductor y su ayudante, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó la incautación de la cisterna y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

En horas de la madrugada de ese día, los citados hombres fueron abordados por efectivos militares en el punto de control Las Piedritas de la población de Pariaguán para una revisión de rutina del camión de carga, el cual provenía de Machique de Perijá, estado Zulia.

Durante el procedimiento, los funcionarios observaron que en los compartimientos del vehículo iban ocultos varios sacos contentivos de 950 panelas de cocaína, para un total de 1.064 kilos con 770 gramos de la droga.

Ante tales circunstancias, los imputados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.