(Foto Univisión.com)
COMPARTE

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el funcionario de la Policía del estado Falcón adscrito a la Dirección de Inteligencia de Estrategias Preventivas, Robert Alonso López López (25), por su presunta responsabilidad en la muerte de José Felipe Machado García (26) y las heridas ocasionadas a otras cuatro personas.

El hecho ocurrió el pasado domingo 6 de noviembre en el sector Monte Verde, municipio Miranda de esa jurisdicción.

En la audiencia de presentación, los fiscales 17ª y auxiliar del referido estado, Misleidys Córdoba y Jesús Morales, respectivamente, imputaron al oficial por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil previsto y sancionado en el Código Penal en perjuicio del joven de 26 años.

Le precalificaron el delito de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de dos hermanos de 25 y 26 años y dos mujeres de 23 y 24 años; además de uso indebido de arma orgánica, previsto y sancionado en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

El Tribunal 3° de Control del estado Falcón, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, decretó la medida privativa de libertad para López López, quien permanecerá detenido en la comandancia general de la policía estadal en la ciudad de Coro.

Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del 6 de noviembre, el oficial iba a bordo de una motocicleta con otra persona, cuando presuntamente accionó un arma de fuego varias veces contra los cinco jóvenes que transitaban por el mencionado sector; luego, huyó del sitio.

De inmediato, las víctimas fueron trasladas al Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, donde falleció el joven de 26 años (Machado García), mientras que las otras cuatro personas fueron debidamente atendidas.

Horas más tarde, el oficial López López fue aprehendido por funcionarios de la policía estadal en su residencia en la urbanización Las Velitas V, por su presunta responsabilidad en el hecho.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.