Familiares del chef esperaban para retirar el cuerpo en la morgue. (Foto cortesía)
COMPARTE

De un tiro en el cuello fue asesinado el chef José Alejandro Rivas Rodríguez (25) cuando ingresaba a la estación del Metro de Palo Verde, Petare, municipio Sucre, el jueves en la tarde, en compañía de su novia. Le dispararon porque se resistió a entregarle sus pertenencias a una pareja de delincuentes que lo venía siguiendo.

Rivas era cocinero 1 en el hotel del Centro Lido en Chacaíto, desde hacia un año y 11 meses, vivía con su familia en la urbanización Lomas del Ávila, en Palo Verde y tenía planes para casarse próximamente. El 18 de diciembre cumpliría los 26 años.

Eran aproximadamente la 1:30 de la tarde, iba entrando al subterráneo en la avenida principal de Palo Verde, por la salida La Independencia que da al centro comercial, cuando lo abordaron los delincuentes en el momento en que bajaba las escaleras mecánicas.

Testigos del hecho narraron que Rivas forcejeó para evitar que le quitaran el celular y le efectuaron un disparo, continuó resistiéndose y volvieron a dispararle, le quitaron el portafolio de trabajo que llevaba en un bolso de marca y su cartera con documentos. Ante la mirada atónita de los usuarios del sistema, el  joven murió irremediablemente dentro de la estación, al final de las escalinatas.

Juan Díaz, chef del hotel Lido, comentó que Rivas era muy querido en su entorno laboral y sus compañeros están muy consternados.

A Rivas lo habían asaltado tres veces y llegó a manifestar muy indignado que ya estaba cansado de que lo robaran. Tal vez por eso se resistió a entregar sus pertenencias esa tarde.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.