Foto Referencial

Un joven mecánico murió el pasado miércoles en la noche en Naguanagua, tras recibir cuatro disparos que le propinó un hombre para arrebatarle su teléfono celular.

La victima de esta acción hamponil fue identificada como Iver Franco Reidtler Guillén (27), quien trabajaba como mecánico en un taller cercano a la pieza que alquiló hace 15 días en el barrio Bolívar.

Su esposa comentó, a las afueras de la morgue, que Reidtler Guillén salió del taller y se paró a comer un perro caliente. Allí fue interceptado por dos hombres en moto. El parrillero le pidió el teléfono y éste se negó a entregárselo porque sabía que no tenía dinero para comprar otro. En respuesta el delincuente le disparó en un brazo, la cabeza y en el pecho por lo que murió en el sitio. El ladrón se bajó de la moto y tomó el dispositivo móvil, así como un bolso donde la víctima llevaba unos zapatos.

El mecánico dejó dos hijos en orfandad, uno de cinco y otro de dos años.

JUSTICIA POR FAVOR

Un joven de 19 años perdió la vida el pasado miércoles en la noche, al intentar evitar ser atracado por unos motorizados, cuando se encontraba en el centro comercial Caribean Plaza. Se trata de Héctor Enriques Tovar Uguerey, quien tenía fijada su residencia en la urbanización 18 de Octubre de San Joaquín.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, aparentemente el joven había pedido un taxi y mientras lo esperaba a la salida del centro comercial, llegaron los delincuentes, uno de ellos vestido de militar, con intenciones de atracarlo. Para evitarlo el muchacho corrió hacia la parte interna y sus agresores le dispararon desde lejos y lo dejaron muerto.

Héctor Tovar su padre, estaba sumamente afectado este jueves en los alrededores de la morgue. Le habían matado al menor de sus tres hijos y quería que alguien le explicara el motivo. No creía la versión de que corrió y le dispararon, porque el tiro lo tiene en el pecho.

Según señaló, el muchacho trabajaba como asistente administrativo en el Inces, pero también levantaba pesas en un gimnasio que está en el Caribean Plaza. Hasta allí si dirigió el miércoles en la tarde con unos supuestos amigos, que ahora no aparecen por ninguna parte.

El afectado padre contó que se enteró de la muerte de su hijo, porque un desconocido llamó a un familiar. En media hora llegó al centro comercial desde San Joaquín, pero ya habían levantado el cadáver. Le preguntó a todos los vigilantes que pudo sobre lo ocurrido, pero nadie quiso decirle nada.

“Yo pido justicia por este caso. Mi hijo era una persona sana, un hombre honesto. No se imaginan el dolor que me han causado con su muerte”.

El administrador del centro comercial, Angel Machado, aseguró que ciertamente la muerte del joven tuvo como móvil el atraco, ya que así se pudo determinar a través de las cámaras de seguridad.

Machado refirió que Tovar llegaba consigo un bolso y se lo quitaron los delincuentes después de un forcejeo. Dijo que los videos están a la orden del Cicpc para que trate de dar con el paradero de los maleantes. También expresó que se trató de un caso fortuito, porque el centro comercial cuenta con sus mecanismos de seguridad y es la primera vez que allí matan a alguien.

OTRO CASO

A las doce y media de la noche habría sido la hora en que mataron de un disparo a Abel Isaac Rivas Romero (15), cuando transitaba por la carretera nacional Mariara – Maracay, a la altura del sector La Cabrera.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.