Entrega de Premio Guillermo Arcay. (Foto Angel Chacón)
COMPARTE

 

Organizada por la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo y la Asociación Venezolana de Ingeniería Sanitaria Ambiental, se desarrolló la VII Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Retos Ambientales, logrando como resultado una red comprometida con el saneamiento del agua y la recolección de desechos sólidos en la región central del país.

En concordancia con el propósito de asumir un sólido Compromiso Ejecutivo, se realizó la VII Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Retos Ambientales que tradicionalmente reúne a los más calificados expertos en esta materia, para analizar las amenazas al ecosistema y explorar sus posibles soluciones a corto y mediano plazo.

Este encuentro favorece el intercambio de ideas, el conocimiento de estudios y proyectos que otros profesionales de la gestión ambiental realizan en el país para a partir de esta fecha engranar nuestras actividades y alcanzar metas comunes… es un objetivo que logramos anualmente para favorecer la generación de una sociedad ambientalmente saludable y sostenible, resaltó Rafael Dautant presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Sanitaria Ambiental.

En el marco del evento se llevaron a cabo dos bloques de conversatorios; el primero sobre el problema del agua en la Región Central, su relator fue Tulio Hidalgo y entre los conferencistas se encontraban Ulises Rojas exponiendo la conclusión de los documentos elaborados por la Universidad de Carabobo, Franklin López y Nizar Richani expusieron el mismo tema según la visión del Centro de Ingenieros del estado Carabobo, Gian Franco Morassutti experto de la UC, por su parte Maryelvi Jiménez enfocó su presentación en el Monitoreo de la sequía en Venezuela, su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

VII Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Retos Ambientales

La Evaluación del grado de Sostenibilidad de la Gestión de Riesgos y caso de estudio: Cuenca del Río Cabriales fue el tema que expuso Bettys Farías y Raúl González se refirió a la Aplicación de energías renovables en la industria. El segundo conversatorio se dedicó al Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Carmelo Ecarri como relator presentó a María Eugenia García representando a la Alcaldía de Valencia, mientras Ileana García de la Cámara de Industriales del estado Carabobo habló sobre el proyecto Basura Cero como una forma de minimizar el desecho y aprovechar lo que botamos, finalmente Rafael Dautant expuso el Compostaje de residuos orgánicos y Tulio Hidalgo estuvo a cargo de las conclusiones.

PREMIO GUILLERMO ARCAY

El momento más emotivo del evento fue la entrega del premio Guilermo Arcay Ledezma que anualmente enaltece la labor destacada de personas u organizaciones que realizan un esfuerzo por el saneamiento ambiental. En esta oportunidad fue entregado a la Comisión del Agua del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, recibido por Franklin López y el resto de sus miembros.

Agradecidos por este reconocimiento a la continua labor del CIEC, anunciaron la entrega de una placa a Elizabeth Ferrara de Arcay, quien en vida fuera esposa de Guillermo Arcay Ledezma y que desde su desaparición física ha estado a cargo de mantener la continuidad del trabajo a favor del ambiente y del desarrollo ejecutivo que fueron los mayores propósitos de su esposo. Al acto asistieron sus hijos Guillermo y Andrés Arcay Ferrara, orgullosos de la huella que ha dejado impresa su padre en las fuerzas vivas de esta entidad.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.