COMPARTE

EFE

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, negó que el Gobierno de Rusia haya sido la fuente de la publicación de los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, en una entrevista difundida este jueves por el cadena de televisión rusa RT.

El bando de Clinton ha sido capaz de proyectar una histeria neomacartista de que Rusia es responsable de todo, dijo Assange.

Aseguró que Hillary Clinton ha declarado falsamente, que 17 agencias estadounidenses consideran que Rusia es la fuente de nuestras publicaciones.

“Esto es falso. Podemos decir que el Gobierno de Rusia no es la fuente”, dijo Assange desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace cuatro años.

Aseguró que lo lamenta mucho por Clinton, como persona, a la que ve como alguien a quien sus ambiciones la comen viva, a tal punto que llega a caer enferma.

En los últimos meses WikiLeaks publicó más de 30 mil correos de Hillary Clinton de un servidor privado que empleó cuando era secretaria de Estado.

Además, el portal ha divulgado cerca de 20 mil correos electrónicos enviados y recibidos por miembros del Comité Nacional Demócrata, en los que queda en evidencia la actitud despectiva de la cúpula del partido hacia Bernie Sanders y su campaña para la primarias del mismo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.