(Foto EFE)
COMPARTE

Un coche bomba explotó cerca de un mercado en la capital somalí el sábado y mató al menos a ocho personas, informó la policía, mientras que las fuentes médicas dieron cifras más elevadas y advirtieron que el saldo podía aumentar.

“Hemos contado ocho civiles hasta ahora que murieron en la explosión y más de diez heridos, pero el saldo mortal podría ser mayor porque el área es un mercado y estaba muy lleno cuando ocurrió la explosión, la mayoría de los heridos están graves” indicó un oficial de policía, Ibrahim Mohamed.

Las fuentes médicas apuntaron a una cifra de unos 30 muertos, aunque ese balance aún no ha sido confirmado por las autoridades.

“Nuestras ambulancias han recogido a 13 civiles heridos y 28 muertos, pero el saldo podría ser mayor” declaró el director de los servicios de ambulancias, Abdulkadir Abdirahman Adem, a la AFP.

La explosión ocurrió en el área de Afisiyone, en el sur de Mogadiscio.

“Es un caos, hay cadáveres desparramados en la calle, el mercado estaba lleno. Vi muchos muertos, no pude contarlos, pero ayudé a recoger a más de diez” explicó Abdulahi Osman, testigo de la masacre.

Otro testigo, Ismail Mohamud, narró a la AFP: “no pude contarlos a todos, pero puedo decirle que he recogido unos 20 cadáveres con mis propias manos, y otra gente a mi alrededor también recogió a muertos y heridos”.

Ningún grupo reclamó responsabilidad por el ataque, pero las sospechas recaen en los shebab, los islamistas somalíes aliados a Al Qaida, que regularmente comete ataques en la capital.

El último atentado más mortífero de los shebab fue en agosto, cuando estalló un coche bomba a las afueras de un hotel cerca del palacio presidencial que dejó 15 muertos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.