(Foto archivo)
COMPARTE

La popular banda colombiana de rock Aterciopelados dijo hoy en La Habana que actuar en Cuba será una “experiencia única”, en el marco del Festival de Rock Latinoamericano “Patria Grande” que se desarrolla en estos días en la isla.

“Es un honor estar en la isla, dar a conocer y compartir nuestra música con el público cubano, estamos ansiosos por lo que nos espera”, comentaron los artistas que debutarán este viernes con un concierto en la sala “El Sauce” de La Habana y el próximo sábado actuarán en la provincia central Sancti Spíritus.

Para su primera actuación en Cuba, “Aterciopelados” eligió su último trabajo, “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”, que recoge en un concierto los éxitos de sus 26 años de carrera en la escena musical latinoamericana, informan medios locales.

El dúo, integrado por el bajista Héctor Buitrago y la cantante, guitarrista y compositora Andrea Echeverri, cuenta con ochos discos que fusionan el rock progresivo y alternativo, la electrónica, el bolero, la cumbia y el vallenato del folclore colombiano.

Desde Cuba invitaron a todos los latinoamericanos a “descifrar quiénes somos y pelear por la identidad del continente desde la música”.

Buitrago animó a hurgar en “el mestizaje tan fuerte de Latinoamérica como fuente de riqueza” y a ser parte de “la lucha constante contra la influencia que llega de fuera del continente”.

Echeverri explicó que precisamente la propuesta de la banda tiene que ver con “nuestras identidades y estéticas”.

El grupo musical colombiano figura junto a la cantante chilena Ana Tijoux, los argentinos Eruca Sativa y Todos tus muertos, y la costarricense Endemia, entre los invitados de la tercera edición del Festival Patria Grande que promueve la música alternativa latinoamericana.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.