Atlético de Madrid
El conjunto colchonero se reencontró con la victoria ante Osasuna./Foto: AFP
COMPARTE

El Atlético de Madrid resurgió en competición liguera, tras dos derrotas, al ganar a Osasuna en Pamplona con dos chispazos en dos minutos durante la primera parte, después de que los ‘rojillos’ fallaran un penalti, para cerrar el marcador con un gol en el último minuto (0-3).

El esloveno Jan Oblak paró el penalti lanzado por el navarro Roberto Torres en el minuto 14 y el Atlético ató la victoria con goles del uruguayo Diego Godín y del francés Kevin Gameiro en los minutos 36 y 37, mientras que el belga Yannick Carrasco cerró la goleada en el minuto 90.

El equipo rojiblanco, que había sumado solo tres puntos de los últimos doce, aguantó la presión al lograr un triunfo necesario para sus intereses, mientras que Osasuna sigue sin ganar en casa, en el estreno en El Sadar de Joaquín Caparrós, que encaja su segunda derrota en dos partidos en el banquillo navarro.

Mientras Diego Simeone salió de inicio con el once esperado, Caparrós sorprendió dejando en el banquillo a Sergio León, el delantero referencia del conjunto local, para un total de cinco cambios respecto a su primer once en Leganés.

El comienzo del encuentro fue equilibrado, aunque el equipo rojiblanco contó con una gran aproximación a los dos minutos para adelantarse, en una pérdida de balón local que Griezmann aprovechó para servir un buen balón a Gameiro, quien remató fuera.

Sin llegar al primer cuarto de hora llegó la jugada clave del partido, un penalti fallado por Osasuna, tras derribo de Giménez a Oriol Riera.

Oblak adivinó la intención de Roberto Torres y paró la pena máxima ante el desconsuelo de la afición ‘rojilla’.

Con libertad de movimientos para los jugadores de ataque del Atlético, el equipo madrileño comenzó a controlar el juego ante un Osasuna ordenado en tres líneas pero dentro de su propia parcela de campo.

Osasuna, con muchos metros por recorrer para plantarse ante la portería rival, tuvo una buena llegada de Kenan, que se quedó sin ideas dentro del área, mientras que Nauzet salvó a Osasuna poco después en un mano a mano ante Correa.

El equipo madrileño sentenció el partido en dos minutos, rebasada la primera media hora del partido, con goles de Godín y Gameiro.

El defensa uruguayo marcó de cabeza en el área pequeña en un saque de esquina botado por Koke, superando a Riera, aunque éste pidió falta, y sin que Nauzet saliera a por el balón.

Gameiro, tras un pase al espacio de Correa, aprovechó un mano a mano ante Nauzet para hacer el segundo gol visitante de un tiro raso cruzado.

Con el partido prácticamente resuelto se llegó al descanso, sin que Osasuna pudiera cambiar el ritmo del encuentro en una segunda parte plácida para el Atlético de Madrid.

Los jugadores rojiblancos se dedicaron a dejar pasar los minutos y dormir el partido sin dañar a Osasuna, que no tuvo ninguna oportunidad en la segunda mitad salvo un disparo desviado de Causic en el minuto 88.

El Atlético pudo incrementar la ventaja si el árbitro hubiera pitado en el minuto 67 un claro penalti de Oier por mano dentro del área pequeña al despejar un remate de Tiago, aunque Carrasco aprovechó una pérdida de balón de Unai García para marcar el 0-3 definitivo en el minuto 90.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.