(Foto Prensa Secretaría Femenina Seccional AD Carabobo)
COMPARTE

Tras las inundaciones en varios municipios de la entidad como Puerto Cabello, Naguanagua, Guacara, Bejuma, San Diego, Valencia y Los Guayos, las autoridades sanitarias de Insalud deben estar atentas para evitar la propagación de posibles enfermedades endémicas, alerto Zurely Rodríguez, de la secretaria Femenina de Acción Democrática, seccional Carabobo.

padres sufren para conseguir vacunas para neonatos en los centros de salud

Rodríguez hizo un recorrido por comunidades de Puerto Cabello junto al secretario general de AD en Carabobo, Rubén Limas. Exigió a Insalud que atienda la grave situación por la que están atravesando los vecinos de esta localidad, por lo cual solicitó a las autoridades nacionales, regionales y municipales que activen de inmediato programas de vacunación en la zona.

La dirigente adeca expresó que según los reportes obtenidos en la zona, los padres sufren diariamente para conseguir vacunas para neonatos en los centros de salud pública, tales como: la BCG (contra la tuberculosis), penta 3 (difteria), neumococo y rotavirus, entre otras.

Rodríguez pidió a las autoridades sanitarias de Carabobo trabajar más arduamente en la adquisición y aplicación de vacunas para recién nacidos y niños menores de 10 años, tomando en cuenta que según la ONG Sociedad Venezolana de la Salud Pública, la entidad es una de las regiones de mayor riesgo para presentar casos de difteria.

La preocupación del equipo femenino de AD Carabobo se presenta debido a que en las últimas semanas se han dado a conocer posibles casos de difteria  en seis estados del país.

La principal causa del regreso de esta enfermedad al país, es la baja cobertura de la vacuna penta 3, única medida preventiva.

A través de un boletín de prensa, Zureli Rodríguez solicitó a las autoridades de Insalud que activen cuadrillas de fumigación y abatización como parte del programa de asistencia a los ciudadanos de Puerto Cabello.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.