(Foto posta.com.mx)
COMPARTE

Las fuerzas del orden francesas arrestaron a 4 hombres sospechosos de ser cómplices de Sid Ahmed Ghlam, un presunto terrorista acusado de matar a una mujer cuando preparaba en abril de 2015 un atentado yihadista contra una iglesia en Villejuif, a las afueras de París, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Las detenciones de estos cuatro sospechosos, de entre 28 y 39 años, se llevaron a cabo ayer en los departamentos de Yvelines y Val d’Oise (en la región de la capital francesa).

Están siendo interrogados para ver si hay elementos para ser presentados ante el juez con vistas a su imputación, algo que debería hacerse de aquí al sábado, indicaron fuentes de la Fiscalía de París.

Se cree que prestaron “apoyo logístico” a Sid Ahmed Ghlam, un argelino de 25 años que fue arrestado el 15 de abril del pasado año en París después de haber pedido ayuda a los servicios de urgencia porque había recibido un tiro en el pie.

Al registrar su coche y su habitación los policías encontraron cuatro fusiles kalashnikov, 2 pistolas y chalecos antibalas. Siguiendo la pista, rápidamente lo relacionaron con el asesinato de una monitora de gimnasia cuyo cadáver había aparecido en su propio vehículo en Villejuif.

El análisis del material informático puso en evidencia que este estudiante en electrónica -fichado porque se temía que planeaba viajar a Siria para unirse a la yihad- preparaba atacar ese mismo día, domingo, una iglesia de esta ciudad.

El avance de la investigación ha llevado a vincularlo con Abdelhamid Abaaoud, organizador de los atentados terroristas de París del 13 de noviembre de 2015, muerto en una operación policial cerca de la capital francesa cinco días después.

Las pesquisas también habían permitido, antes de las detenciones de ayer, capturar a otros cuatro hombres acusados de haber ayudado a Sid Ahmed Ghlam en la preparación del atentado frustrado, que se encuentran encarcelados, recordó la Fiscalía.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.