(Foto archivo RNV)
COMPARTE

Con un desfile aéreo y parada militar se celebró este domingo el 96° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 24 años de la gesta histórica del 27 de noviembre de 1992.

En la Academia de la Aviación Militar Bolivariana, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, se desarrolló el acto central, en el que participaron cerca de 400 efectivos castrenses, pertenecientes a los distintos componentes de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB).

El desfile se inició con el despliegue del imponente tricolor nacional, a cargo de las unidades Sucoy 30 y del grupo de entrenamiento Número 28, para luego mostrar todo el poder aéreo al servicio del pueblo, con los sistemas F16, Tucano T-27, helicópteros del grupo número 10, entre otras unidades especiales, adquiridas en los últimos años gracias a los convenios internacionales establecidos por el Gobierno revolucionario.

En el pasaje aéreo se exhibió el equipamiento militar con el cual cuenta la Aviación para garantizar el resguardo de soberanía y paz nacional.

Durante el evento se rindieron honores al padre de la Patria, Simón Bolívar; al comandante Hugo Chavez Frías, y al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció este 25 de noviembre. Ademas se develó un busto en homenaje a los hombres de azul caídos en el resguardo de la patria.

De forma novedosa en la actividad se dio inicio a las labores del grupo de operaciones especiales número 20, el cual se encargará de atender cualquier contingencia que se presente en el espacio aéreo venezolano.

El acto fue presidido por el Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y presidente de la República, Nicolas Maduro Moros, acompañado por el ministro para la Defensa, Wladimir Padrino López,  y el comandante de la Aviación Militar Bolivariana, Edgar Valentin Cruz Arteaga.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.