Los investigadores tendrán que reconstruir las últimas horas del vuelo utilizando los datos de las cajas negras. (Fotografía EFE)
COMPARTE

Alfredo Bocanegra, director de la Autoridad de Aviación Civil de Colombia, dijo que a pesar de que una investigación preliminar indicó que un problema eléctrico, la posibilidad de que el avión se quedara sin combustible no se ha descartado, informó a la filial italiana de CNN, ANSA. Sin embargo, Bocanegra dijo que los investigadores tendrían que determinar por qué el avión no tenía suficiente combustible, ya que estaba a solo 8 kilómetros de distancia del aeropuerto.

La falta del combustible es “muy, muy rara en la aviación comercial, porque hay muchos controles y equilibrios para asegurar que se tiene suficiente combustible a bordo”, dijo Grant Brophy, un investigador de seguridad aérea.

Asimismo, los investigadores tendrán que reconstruir las últimas horas del vuelo utilizando los datos de las cajas negras, así como los registros de mantenimiento y fabricación.

CNN en Español

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.