Ban Ki-moon secretario general de la ONU. (Foto AFP)
COMPARTE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó este sábado los avances que registró Cuba durante el Gobierno de Fidel Castro e hizo votos para que la isla continúe avanzando en el camino de reformas y hacia una prosperidad mayor.

En este momento de duelo nacional, ofrezco al pueblo de la isla el apoyo firme de Naciones Unidas para continuar trabajando juntos, afirmó Ban en una declaración hecha en Turkmenistán, donde está de visita oficial, y difundida por su oficina de prensa.

En la declaración, que comenzó con unas palabras en castellano, el secretario general de la ONU ofreció sus sinceras condolencias al pueblo de Cuba y a la familia de Fidel Castro por su fallecimiento,”particularmente al presidente Raúl Castro.

Ban se encuentra en la capital de Turkmenistán, Ashgabat, participando en una conferencia internacional sobre el transporte. Su declaración sobre la muerte de Fidel Castro la dio al comenzar una rueda de prensa que ofreció en esa ciudad.

El secretario general de la ONU dijo que recordaba la reunión que tuvo con Fidel Castro cuando visitó Cuba en enero de 2014.

Fue una animada discusión que cubrió los acontecimientos en todo el mundo, así como el desarrollo sostenible y el cambio climático, agregó Ban.

Bajo el Gobierno de Fidel Castro, añadió, Cuba hizo avances en los campos de la educación, la alfabetización y la salud.

Espero que Cuba continúe avanzando en un camino de reformas y hacia una mayor prosperidad, añadió el secretario general de la ONU.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.