Barreto presidirá la comisión que se trasladará hasta Santa Clara para verificar la catástrofe ambiental. (Foto Referencial: Vía [email protected])
COMPARTE

 
El diputado Antonio Barreto Sira solicitó este martes en la Asamblea Nacional (AN) la interpelación del presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, luego de conocerse la información sobre un nuevo derrame en Santa Clara, municipio Monagas de Anzoátegui. “Silenciaron este nuevo derrame petrolero, pero no es secreto que Pdvsa colapsa”, alertó el parlamentario.

Durante la sesión del Parlamento, se propuso crear una comisión mixta que se dirija al sitio de la catástrofe para estudiar el caso y tomar acciones de inmediato. Este punto fue aprobado y Barreto Sira presidirá el grupo.

“PDVSA da lástima, tenemos que interpelar a Eulogio del Pino, determinar responsables y recuperar la esperanza que ha perdido Venezuela”, sostuvo el parlamentario durante su intervención.
El además representante de Acción Democrática insistió en la necesidad de atender de manera urgente este derrame, al que calificó como el segundo más grande después del ocurrido en Guarapiche, en Monagas, en 2012.
Explicó que el crudo se desplaza a gran velocidad por el río Aribí, rumbo al Orinoco, generando un “desastre ecológico”. Asimismo, indicó que se calculan entre 30 y 40 mil barriles de petróleo derramados.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.