(Foto archivo)
COMPARTE

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, estima que la repetición de las elecciones en el estado Amazonas podría ser en febrero de 2017 si la Asamblea Nacional acata el exhorto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de formalizar la desincorporación de los diputados Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana.

“Hay que esperar la sentencia del TSJ, que digan cómo se harán, si serán generales o eliminarán nada más las mesas en las que hubo denuncias”, dijo.

Bello resaltó que el Poder Electoral bien pudiera organizar el proceso mucho antes.

Durante la tercera reunión entre Gobierno y oposición, efectuada el pasado 11 de noviembre, acordaron actuar en la resolución del caso Amazonas para solucionar el desacato de la Asamblea Nacional decretado por el TSJ.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el oficialismo le dará una “pela” a la oposición en la repetición de los comicios en la entidad. “Lo siento por los que votaron por ellos, pero las grandes mayorías de este país ya tienen la decisión, la primera oportunidad en que lo vamos a demostrar será cuando el CNE diga las elecciones son el 20 de diciembre, yo no sé cuándo van a poner las elecciones, pero el día que lo haga el pueblo de Amazonas tiene que enviar la primera señal de rectificación”, expresó el mandatario el pasado 17 de noviembre.

Panorama.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.