Lionel Messi no logró perforar las redes contra la "canarinha" / Foto: AFP
COMPARTE

AFP

Brasil, guiado por un brillante Neymar, goleó este jueves a Argentina por 3-0 en el clásico sudamericano y enterró los fantasmas del estadio Mineirao, en la undécima fecha del premundial que lo deja cerca de Rusia-2018, al igual que a Uruguay con su victoria 2-1 de local ante Ecuador.

Brasil, con 24 puntos, y Uruguay con 23 sacaron una considerable ventaja de cinco puntos al tercero, Colombia, que suma 18 con su empate 0-0 en Barranquilla ante Chile.

Neymar, autor del segundo gol brasileño, ganó claramente el duelo de superestrellas a Lionel Messi, su compañero y amigo del Barcelona, llevando de la mano a Brasil para sumar el quinto triunfo consecutivo con Tite como entrenador de la seleçao.

La verdeamarilla se quitó de encima el síndrome del Mineirao, a donde volvió por primera vez desde la humillante goleada 7-1 que recibió ante Alemania en el Mundial-2014.

Brasil saborea por partida triple: le ganó a su archirrival, sepultó el maleficio del Mineirao y se encamina con marcha segura hacia Rusia-2018.

La Albiceleste se queda en el sexto puesto, fuera de zona de clasificación, y tras el duro fracaso ante Brasil se abren serios interrogantes sobre sus chances de llegar a Rusia-2018, en un premundial que da cuatro boletos directos y la posibilidad de otro en una repesca con el ganador de Oceanía.

Por primera vez en mucho tiempo, Argentina arriesga con quedar fuera de un Mundial, lo que no ocurre desde México-1970.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.