Los Bravos se llevaron duelo de la chinita /Foto: Archivo
COMPARTE

@YelfriDFlores

Nuevamente, Águilas del Zulia no pudo celebrar completo en honor a su patrona. Esta vez, Bravos de Margarita fue su verdugo al vencerlas con marcador de 7 carreras a 5 en el tradicional “Juego de La Chinita”, que se celebró en el Luis Aparicio de Maracaibo.

Los insulares” madrugaron al abridor de los rapaces Shairon Martis, con dobles seguidos de José Osuna y Breivic Valera sumado a un hit de Daniel Mayora para que los visitantes abrieran el marcador 2-0 en el primer inning para ponerse en ventaja en la pizarra y mantenerla por el resto del compromiso.

Los aguiluchos lograron fabricar una anotación en la parte baja de la primera entrada, Giovanny Urshela con rodado al campocorto traería al plato a Mike Tauchman con la primera carrera del encuentro para los locales.

Un quinto episodio productivo para los de la isla de Margarita con jonrones consecutivos de Daniel Mayora y Oscar Salazar y otro bambinazo de Breivic Valera para dejar amplio margen para su abridor Omar Bencomo quien trabajo durante 6.0 episodios completos para llevarse la victoria y dejar su registro en 2-1. La derrota se la llevo Shairon Martis (0-3) al ceder ocho hits y cuatro de las siete rayitas de los aborígenes.

En la parte baja del octavo, los marabinos montaron una serie amenaza con dos outs y bases llenas recibe boleto Francisco Arcia e impulsa una más, luego Ali Castillo sonaría un doblete barre bases para acercar a su equipo 7-5 y poner la pizarra por solo dos carreras ante los envíos de Luis Chirinos.

Luis Ysla llega para hacer el último out en el cierre del 8vo inning donde los zulianos seguían amenazando con bases llenas pero el zurdo pudo dominar a Wilson García con un ponche y mantener el resultado para su equipo.

Carlos Navas y Jesús Yépez se combinaron para lanzar el noveno sin contratiempos para sellar el triunfo 19 de Bravos en la campaña, uno que lo afianza en la tercera casilla de la tabla, a 3.5 juegos de la punta en poder precisamente en poder de los rapaces.

El récord del Zulia en la chinita quedo en 24 victorias y 24 derrotas, con la propinada por los Bravos de Margarita, el año anterior el compromiso se lo llevaron los Leones del Caracas con pizarra de 6-1

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.