Trabajadores de la UC cuenta con respaldo institucional para enfrentar problemas de salud. (Foto Archivo El Carabobeño)
COMPARTE

En estos tiempos complicados, hemos salido adelante con las limitaciones presupuestarias, físicas y de infraestructura que tenemos. Hemos hecho magia para mantener un servicio abierto, pese a los constantes incrementos, para poder llegar a todos nuestros usuarios manteniendo los servicios las 24 horas los 365 días del año en nuestras oficinas de HCM Camoruco y brindando a nuestros trabajadores la atención que ellos deben recibir, en la medida de lo posible.

Atiende por clave de emergencia las 24 horas del día los 365 días del año

La directora del Plan Autoadministrado de Salud de la Universidad de Carabobo (PAS-UC), Milena Brett, informó los logros alcanzados en 2016, explicó que han tenido un año muy difícil: no tenemos equipos ni  recursos básicos y tenemos una infraestructura muy deteriorada. Ello, en cierta medida, nos ha trancado un poco el trabajo y por eso estamos buscando estrategias. Junto con la Dirección de Informática, estamos diseñando la entrega de cartas compromiso en modo on line para consultas y exámenes médicos. Igualmente se están automatizando los reembolsos de fondo de contingencia para pagarlos por nómina, lo cual constituye un logro para ahorro de papel, toner y tiempo para todos.

Brett resaltó que los universitarios pueden sentirse privilegiados de contar con el servicio de Plan Administrado de Salud, gracias a que todavía muchos proveedores siguen apoyando a la Universidad de Carabobo.

RESULTADOS EN NÚMEROS

El PAS-UC atiende a una población de 38.624 personas, discriminados de la siguiente manera: titulares administrativos 6.363; beneficiarios del personal administrativo 15.214; titulares docentes 4.831; beneficiarios del personal docente 12.216.

En 2016, otorgará un total de 7.310 cartas compromiso, 5.051 claves de emergencia y 8.580 reembolsos para servicios médicos y de hospitalización que requirien los trabajadores universitarios y su grupo familiar para restablecer la salud, indemnizando los gastos médicos en que incurrieron como consecuencia de una lesión, enfermedad, accidente o por atención al embarazo, de acuerdo con la cobertura y condición contenida en el PAS-UC.

En cuanto a consultas médicas, se otorgará 13.013 cartas para la atención con los distintos médicos especialistas concertados y veintiocho mil 129 cartas para exámenes médicos.

Para la cláusula de exámenes médicos, la atención en este año alcanzará un total de ocho mil 879 obreros, discriminados de la siguiente manera: dos mil 276 titulares y seis mil 603 beneficiarios.En  este año 2016 se ha prestado el beneficio de farmacia a doce mil 834  trabajadores entre docentes, administrativos y obreros.

Durante este período los reembolsos se han incrementado de manera considerable, al igual que ha incrementado el número de servicios de consulta médica especializada, laboratorios clínicos, unidades de estudios de imagenología e instituciones clínicas. Es así como el PAS-UC ha realizado un gran esfuerzo por cumplir a tiempo el pago de los reembolsos a través de nómina a nuestros beneficiarios, quienes por alguna razón han tenido que cancelar un evento médico para el restablecimiento de su salud.

Milena Brett manifestó que el Plan Autoadministrado de Salud de la Universidad de  Carabobo se apoya en prestadores de servicios de salud, que garantizan y le otorgan precios paquetes convenios preferenciales, sin menoscabar la calidad del servicio para nuestros usuarios.

Nota de Prensa Odontología UC

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.