Los buhoneros protestaron a las puertas de la Alcaldía. (Foto Saúl Zerpa)
COMPARTE

 

Beatriz Rojas [email protected]_beatriz

Con pancartas, pitos y arengas, un grupo de buhoneros protestó  frente a la alcaldía de Valencia, para solicitar al alcalde encargado Santiago Rodríguez, que les permita instalar sus puestos en el casco central de la ciudad.

Wendys Jiménez, vocero de los manifestantes, señaló que el alcalde Miguel Cocchiola los censó y carnetizó, pero también les prometió que mientras no cuente con un lugar digno donde trabajar, podrían quedarse en el centro. Sin embargo no cumplió.

Jiménez expresó que están solicitando que, como todavía no los han reubicado, les permitan instalar sus puestos en el centro durante los próximos dos meses. Se mostró contraria a que los efectivos de la Policía Municipal de Valencia, les decomisen la mercancía. La comerciante señaló que han dado como alternativa para trabajar, un terreno que está al lado de la estación Lara del metro, uno que está cerca del pasaje Ariza y otro que está frente a la estación Cedeño. No obstante a todos les han conseguido excusas para negarlos.

“Necesitamos trabajar”

El concejal Daniel Sánchez acompañó a los comerciantes informales en sus peticiones y cuestionó que no se les haya escuchado sus peticiones. Sugirió al Ejecutivo municipal, que instale nuevamente unas mesas de trabajo para analizar este asunto de fondo.

Sánchez aprovechó para denunciar que las calles están repletas de basura, causando malestar a la colectividad.

Los buhoneros impidieron la entrada y salida a la alcaldía durante la protesta. Dijeron estar dispuestos a mantenerse allí hasta que sea necesario.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.