Bravos de Margarita
El elenco insular volvió a celebrar y terminó con la seguidilla de victorias guairense/Foto:@labarrabrava
COMPARTE

Oscar Salazar sonó cuadrangular de tres carreras en el cierre de la séptima entrada para darle a Bravos de Margarita un triunfo 3-2 contra los Leones del Caracas, en el Estadio Guatamare de Nueva Esparta.

Los insulares barrieron la serie de dos partidos en Guatamare y se mantienen segundos en la clasificación, a juego y medio de las Águilas del Zulia.

Salazar, quien no veía acción desde el pasado 31 de octubre, entró como bateador emergente por Junior Sosa y sacudió su segundo jonrón de la campaña, frente a los lanzamientos de Víctor Gárate (0-1), quien cargó con la derrota de la noche.

En la noche en la que el manager Henry Blanco obtuvo su primera victoria de la contienda, “El Cachi” elevó a 93 su número de vuelacercas de por vida en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y se colocó a uno de igualar a Luis Raven en el quinto lugar en los anales del circuito.

Leones había tomado la delantera en la cuarta entrada con infield hit de Henry Rodríguez, que remolcó la anotación de Gregorio Petit desde la antesala.

En el siguiente episodio, los capitalinos volvieron a pisar el plato, gracias a estacazo de vuelta completa de Oscar Hernández que los puso en ventaja de 2-0.

En el sexto tramo, los dirigidos por Alfredo Pedrique amenazaron, pero no lograron carburar. Yandy Díaz conectó doble y Jesús Aguilar lo llevó a tercera con hit a la derecha. Félix Pérez conectó un machucón por primera que hizo lucir al inicialista José Osuna con un certero disparo al plato y el receptor Joshua López puso out a Díaz, que trataba de engomarse.

En el séptimo, Caracas llenó las bases, pero Aguilar, con dos outs, no pudo impulsar carreras. Durante el resto del partido, el equipo de la capital no tendría más oportunidades como esa.

Frank López, quien realizó su primera salida como abridor en la campaña, salió del encuentro luego de una sólida labor de 5.2 episodios en los que únicamente aceptó par de hits, ambos sencillos, mientras que otorgó tres pasaportes y retiró por la vía del ponche a cinco de los 22 bateadores que enfrentó.

En el cierre del séptimo, cuando el Caracas parecía encaminado a volver a la senda del triunfo, apareció Salazar para amargarle la noche y dejarlo en el último lugar de la tabla.

“Tuvimos la oportunidad de hacer más carreras y abrir el score pero no se hizo. Un pitcheo se quedó alto en la zona y ese fue el jonrón del ʻCachiʼ que marcó la diferencia”, continuó Pedrique. “El bullpen está algo cansado. Necesitamos que los abridores imiten lo que hizo López hoy y nos den cinco o más innings para usar menos a los relevistas. Tenemos un mes sobre utilizando el bullpen. Vamos a esperar el juego de mañana contra Caribes y me sentaré con Richard Garcés a evaluar la rotación”.

Kender Villegas (2-0) se llevó el lauro del careo por una labor de 0.1 episodios en los que retiró a los tres bateadores que enfrentó. Por otra parte, Luis Díaz aumentó a nueve su cantidad de salvamentos en lo que va de zafra al abanicar a dos contrarios y aceptar un solo hit en 1.0 innings de trabajo.

 

Prensa LVBP

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.