Psiquiátrico de Barbula.
El anexo femenino de psiquiátrico José Ortega Duran de Bárbula. (Fotografía: Rafael Freites).
COMPARTE

El cuerpo sin vida del paciente Félix Moreno se encuentra aún en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico Dr. José Ortega Dura, en Naguanagua, luego de su deceso el viernes en la tarde, denunció el secretario del Sindicato Único del Estado Publico de Carabobo (Sunepsas), Sergio Siritt.

Moreno, quien era paciente de esta colonia psiquiátrica, falleció de forma natural.

Miembros activos del sindicato manifestaron su descontento ante el hecho y solicitaron el retiro del cadáver, para su respectivo sepulcro.

Psiquiátrico en el olvido

A las 6:00 de la mañana comienza la rutina para los pacientes del Hospital Psiquiátrico Dr. José Ortega Dura, luego de ser aseados pasan al comedor para recibir el desayuno, que en ocaciones no es constante, afirmó Siritt.

El único alimento certero es la cena, mientras que el desayuno y el almuerzo se tornan un enigma. El agua de consumo humano se utiliza con moderación para su durabilidad.

Debido a la falta de alimentos, los pacientes en su totalidad, presentan cuadros severos de desnutrición en este hospital divido en dos servicios: masculino y femenino.

La esquizofrenia y bipolaridad son las principales enfermedades, y sus tratamientos se encuentran escasos. La quetiapina, que actúa como un regulador de humor; fenobarbital sedante e hipnótico; y ácido valproico, recetado para prevenir las convulsiones, son algunos de los medicamentos inexistentes.

Las actividades recreativas desaparecieron por la falta de recursos.

El sindicalista llamó a las autoridades a velar por las fallas actuales de las infraestructuras y sus servicios generales, que deterioran aún más el estado de salud de los enfermos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.