Funcionarios del DAES ubicaron la concha del solicitado en Artigas (Foto Cortesía)
COMPARTE

 

Felícita Blanco

Dos hombres, presuntamente implicados en los homicidios de dos funcionarios policiales, cayeron abatidos al enfrentarse con las autoridades en las parroquias San Juan y Antímano, suroeste de Caracas.
Ayer a las 6 de la mañana los oficiales de la División Antiextorsión y Secuestros (DAES) de la PNB, ubicaron en una vivienda de la calle Guaicaipuro, en Artigas (San Juan) a uno de los integrantes de la banda del “Buitre”, grupo que opera en el relleno sanitario La Bonanza, en Los Valles del Tuy, dedicado a la extorsión y el secuestro.
La organización quedó parcialmente desmantelada el viernes 21 de octubre, a raíz del asesinato del oficial José Mujica (33), ya que posteriormente se registró un enfrentamiento en el vertedero de basura y murieron cinco miembros, quedando solicitados otros 10.
En Artigas estaba “enconchado” Renato Alfredo Peña Virriel, de 29 años, quien portaba una falsa identidad a nombre de Juan José Panamá González, le hizo frente a las comisiones, cayó herido y murió en el hospital Pérez Carreño. Le decomisaron una pistola Sarsilmaz, calibre 9 mm. Peña tenía dos solicitudes ante tribunales por dos homicidios y orden de aprehensión por otro juzgado, emitida el año pasado.
El hombre era un huésped indeseable en la residencia donde vivía desde el mes de febrero con Glamadys González. Pasaba unos días allí y otros fuera, alegando que trabajaba en el relleno sanitario por temporadas. El tío de Glamadys, Henry González, llegó ayer de su trabajo (labora de noche) y los policías que custodiaban la casa no lo dejaron entrar. Al mostrarse preocupado por su hermano, su hijo y sus sobrinos, los funcionarios les dijeron que estaban bien, rindiendo declaraciones.
A González nunca le convenció la pareja de su sobrina, no lo quería en la casa, y eso le había originado problemas con el resto de la familia. Sospechaba que andaba en malos pasos y quería que se mudara.
En la cuarta entrada de Carapita, sector El Plan, Antímano, cayó abatido Jonathan Engerbert Flores Montilla (32), apodado “paleta”, presunto implicado en la muerte del detective del Cicpc, Delvin Torres, quien estaba adscrito a la División de Robo de Vehículos.
El efectivo fue ultimado el 19 de septiembre y despojado de su arma de fuego, por lo que el Tribunal 29 de Control emitió orden de captura contra Flores Montilla

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.