Simón Calzadilla  segundo vicepresidente de la AN. (Foto Archivo)
COMPARTE

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, aseguró que ante el incumplimiento de los acuerdos que resultaron de las primeras reuniones del diálogo las posibilidades de que este proceso sea exitoso son cada vez más oscuras.

El también presidente del partido Avanzada Progresista desmintió las afirmaciones de voceros gubernamentales en las que señalaban que la Mesa de la Unidad Democrática incumplió con los compromisos adquiridos en presencia de la Unasur y el Vaticano. Enumeró cada una de las acciones que la oposición reformuló en su agenda para no afectar las negociaciones.

“Cedimos cuando diferimos la discusión para la declaratoria de responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro, la marcha que tenía como destino el Palacio de Miraflores y la desincorporación de los diputados de Amazonas; mientras ellos no han cumplido con sus compromisos. Elías Jaua le mintió al país cuando dijo que no se había discutido la liberación de presos políticos y el tema de Amazonas”, explicó.

Calzadilla aseveró que la actuación de los dirigentes oficialistas revela que se encuentran divididos y ya no tienen control ni del aparataje jurídico. Asimismo, responsabilizó al presidente por violentar el acuerdo de no atacar a través del discurso.

“La comunidad internacional nos pidió una oportunidad para el diálogo y así lo hicimos, pero el gobierno inmediatamente direccionó sus armas hacia la confrontación. Al día siguiente de ese acuerdo Nicolás Maduro llamó terrorista a Freddy Guevara, sin que algún vocero de los nuestros le respondiera con descalificaciones”, recordó el parlamentario.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.