Rodríguez, convocó a una movilización el próximo 1° de diciembre . (Foto panorama.com.ve)
COMPARTE

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, instaló este lunes la XXI Cumbre Social del Mercado Social del Sur (Mercosur) en Caracas.

En contacto con Venezolana de Televisión se transmitió el acto de instalación, en el que Rodríguez resalto el gran desafío de continuar las políticas inclusivas de los pueblos.

Rodríguez, convocó a una movilización el próximo 1° de diciembre a las embajadas de Venezuela en los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) para defender la institucionalidad del bloque.

El llamado surge luego que un grupo de cancilleres del Mercosur amenazara con suspender a Venezuela de la organización aduciendo razones jurídicas que no están vinculadas a la normativa del mecanismo, explicó la canciller.

Indicó que las verdaderas razones son de intolerancia política contra el país, por su defensa de la democracia participativa y protagónica y de un nuevo modelo económico que tenga como centro a los pueblos y no al capital.

Somos hijos de Bolívar, de Chávez, de Fidel ¿Cómo van a callar a nuestros pueblos con argucias jurídicas?, reclamó la canciller, durante la instalación de la XXI Cumbre Social del Mercosur en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

Llamo a los pueblos del Mercosur, a los trabajadores, los indígenas a solidarizarse con Venezuela, a dirigirse el 1° de diciembre a las embajadas de Venezuela en los países que integran el bloque para defender su institucionalidad y apoyar a la nación bolivariana.

Los cancilleres de Uruguay y Paraguay, con apoyo de Brasil, han amenazado con suspender a Venezuela del Mercosur el próximo 1° de diciembre aduciendo que el país no ha internalizado toda la normativa del bloque.

Rodríguez indicó recientemente que este argumento es deleznable porque desconoce que en sólo cuatro años Venezuela ha incorporado del 90% la normativa del Mercosur, a diferencia de otros países que tienen 25 años en el bloque.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.